viernes, 7 de diciembre de 2007

Y Janis cantaba "Rescue Me"


De titulo de canción a mensaje desesperado.
El rock de los 60 y 70 puede gustar más o menos, pero nunca deja indiferente a nadie. ¿Han escuchado a Janis Joplin cantar Summertime? No se a ustedes, pero a mi se me eriza la piel cada vez que la oigo ¿y el resto de sus canciones? En pocas personas he escuchado poner tanto sentimiento y tanta verdad a la hora de cantar un tema. Janis murió y murió joven, pero no fue un bonito cadáver. Fue una vida marcada por las drogas y los excesos, y lo más triste un talento hecho trizas.
Janis, Hendrix, Jeff Buckley, Camarón, Urquijo... Y seguimos sin aprender. El gobierno hace campañas millonarias mientras el último moderno y cutre-progre, con el único talento de vivir del cuento, le canta al porro, a Doña Blanca o al Lucy in the Sky with Diamonds, como si eso fuera chocolate con leche o colonia, como la campaña de la Fundación Antidroga denuncia.

Que hipócrita es esta sociedad y cuanta basura dejamos que se traguen nuestros hermanos, nuestros primos o nuestros vecinos.
¿Cuanto tiempo más vamos a dejar en el olvido los finales tristes de los que tenían talento y vamos a dejar que cuatro "aprovechaos" mitifiquen las armas de destrucción masiva de esta juventud? Desmitifiquemos la muerte de los que murieron jóvenes, pero no fueron un bonito cadáver.

1 comentario:

José María dijo...

Idealizamos a los bohemios sin darnos cuenta que solo son cantantes de sus propias miserias. Quizás por ello nos atraen, no llegamos tan bajos en nuestro interior y sin embargo somos capaces de empatizar con el llanto de su canción.

Lo triste es que después se comercia con el producto de la tristeza del alma.

Hay que conocer todo el cuadro y no solo una parte.

El Guernica no es solo el "toro" también es el "llanto y el grito".

Buen articulo.